TOLUCA, México, 20 de Febrero.- Vecinos, familiares y amigos de la familia Mireles se solidarizaron y marcharon en silencio, con veladoras en las manos, para exigir se esclarezca el crimen ocurrido la tarde del 17 de febrero, en el que privaron de la vida a la madre, dos hermanas y el esposo de una de ellas.

Se trató de una marcha de dolientes en contra de la violencia y de la impunidad, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que rinda cuentas de la investigación que realiza en torno al presunto robo que desembocó en la muerte de cuatro miembros de esa familia.

Mireles 2

Los participantes en esta expresión de rechazo a la violencia caminaron en silencio por la calle República de Argentina, justo frente a donde el pasado miércoles se localizaron los cadáveres con signos inequívocos de tortura, vía asfixia, e impactos de arma de fuego.

Recordaron a María Elena Aguirre Fabila, a sus hijas: María del Carmen y María Elena, así como a Salvador Jacobo Robles, como vecinos ejemplares, ciudadanos siempre dispuestos a ayudar a sus semejantes, quienes eran sinónimo de buena voluntad y colaboración con la sociedad.

Mireles 1

Pidieron se rindan cuentas de las actuaciones judiciales realizadas y, lo más importante, que se detenga al o los responsables de ese hecho, para que sea puesto a disposición de la autoridad judicial y se aplique una condena ejemplar ante lo ocurrido.

También hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad en la zona, toda vez que si bien es cierto el asesinato múltiple del pasado miércoles es una tragedia que conmovió a la sociedad de Toluca, no se trata del único delito cometido en los límites de las colonias 5 de Mayo y Las Américas, donde denunciaron otros robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, a vehículos particulares y todo tipo de agresiones a niños y jóvenes que asisten a las escuelas de la región.

Los participantes en esta expresión social en contra de la violencia anunciaron que realizarán del mismo modo un novenario, a partir de este sábado, marchando y llevando veladoras, flores y otros recuerdos ante la fachada de la casa donde se cometió el reprobable crimen.

Agencia MVT

Advertisements