La noche de este sábado, dos personas fueron ejecutadas por disparo de arma de fuego en la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada al norte de la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo a los primeros informes policiales, lo anterior fue resultado de una riña entre particulares, que luego de discutir por varios minutos, algunos de ellos sacaron armas de fuego para después arremeter a tiros en contra de los hermanos Víctor y Javier Hernández, vecinos del lugar.

Según las autoridades, los presuntos responsables lograron huir a bordo de una camioneta Pickup hacia las colonias aledañas, donde fueron buscados por fuerzas federales y estatales, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero.

Al lugar de los hechos, paramédicos de los cuerpos de auxilio atendieron a los dos lesionados de quienes minutos más tarde se confirmó su muerte.

Este suceso movilizó a elementos de la Policía Estatal, de la Gendarmería y de la Policía Militar, que de inmediato acudieron al llamado de los vecinos que reportaron los minutos de violencia.

En otro punto de la entidad, horas antes, habitantes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana”, denunciaron que una persona identificada como Ruperto Anaya Díaz “La Araña”, disparó presuntamente en contra de un poblador de esa comunidad de la Tierra Caliente.

A decir de los habitantes de esa tenencia, La Araña está identificado con el grupo armado autodenominado “H3”, que dirige Luis Antonio Torres “El Americano”, también exlíder de las autodefensas en el municipio de Buenavista.

La víctima de nombre Inocencio y que recibió un par de disparos en la pierna, se reporta delicado en su estado de salud y está relacionada con el grupo de guardias comunitarios cercanos a su exlíder Hipólito Mora Chávez.

Luego del ataque, pobladores de La Ruana, así como el párroco del lugar José Luis Segura Barragán, reportaron al menos dos episodios más de disparos, por lo que a través de redes sociales y llamadas a los números de emergencia han alertado a las autoridades del ambiente que se vive en esa zona de la entidad.

En este caso, las autoridades tampoco han dado con el paradero del presunto responsable del ataque en contra del exautodefensa, que tras ser baleado fue trasladado de inmediato a un hospital de la región bajo un fuerte dispositivo de seguridad.​ç

El Universal