Sin despeinarse, la tenista italiana Sara Errani levantó el título del Campeonato Premier de Dubai con sólido triunfo de 6-0 y 6-2 sobre la checa Barbora Strycova, con lo cual incrementó su palmarés a nueve coronas como singlista.
Después de una hora y siete minutos, la nacida en Bologna cantó victoria y se aseguró escalar algunos puestos en el ranking mundial a partir del lunes, pues arrancó su participación aquí siendo la 22 del orbe y en la próxima actualización del escalafón, será la 17; aunque aún estará lejos del quinto puesto ocupado en mayo de 2013.

La transalpina jugó prácticamente todo el encuentro con su primer servicio y sólo en cinco puntos necesitó del segundo, pero con éste no obtuvo tan buenos dividendos con saldo de 1-4.

Apenas en una ocasión, su saque estuvo en aprietos, pero salió sin daño y siguió aferrada a la devolución agresiva que le redituó con 10 oportunidades de rompimiento.

Bastó con consumar tres en la primera manga y dos en la segunda para cabalgar hacia su primer galardón de la campaña, trofeo que se unirá a los dos cosechados en Acapulco (2012 y 2013), dos en Palermo (2008 y 2012), Portoroz (2008), Barcelona (2012), Budapest (2012) y Río de Janeiro (2015).

Por otro lado, el resultado permitió que Errani se despegara aún más en el historial frente a Strycova, a quien lidera ahora con balance de seis glorias a cambio de un descalabro, sufrido en Stuttgart 2008.

Asimismo significó una revancha personal, ya que la italiana se había conformado con el plato de finalista de este certamen hace tres años, cuando cayó en tres sets ante la también checa Petra Kvitova.
AZTECA DEPORTES 

Advertisements

¿Qué te parece?