Realiza primer Feria de Salud para adultos mayores con 17 servicios gratuitos.
 
A partir del 15 de marzo las personas con 60 años de edad o más que residan en Metepec, podrán recibir gratuitamente servicio médico, psicológico y consultas odontológicas en los consultorios que opera el Sistema Municipal DIF.
La presidenta de la institución asistencial, Gabriela Bringas Abarca, dio a conocer que dichos beneficios fueron considerados con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio, con dedicatoria especial para la atención de las personas de la tercera edad, quienes podrán acceder a dicho servicio cubriendo mínimos requisitos como presentación de identificación, credencial del INAPAM, CURP y un estudio socioeconómico aplicable en el lugar y al momento.
Resaltó el gran esfuerzo que la determinación implica, pero nunca más grande, dijo, que tienen el gobierno de Metepec y el Sistema DIF municipal por generar las condiciones de bienestar para la población, en este caso, para elevar la calidad de vida de los abuelitos.
Acompañada del alcalde, David López Cárdenas y de la diputada local, Laura Barrera Fortoul, la presidenta del DIF inauguró en el parque de La Loma del fraccionamiento Rancho San Francisco, la Primera Feria de Salud para el Adulto Mayor, en la que se ofrecieron 17 servicios gratuitos específicos para este sector de la población, actividad que se espera replicar trimestralmente en diferentes puntos de la demarcación.
En el acto donde fueron entregados 320 lentes a igual número de beneficiarios, los más de 400 asistentes pudieron acceder a diversos servicios de salud, asesorías jurídicas, oferta laboral especial, taller de tecnologías domésticas, vacunas contra la influenza, credencialización al INAPAM, afiliación al Seguro Popular, entre otras importantes asistencias.
El alcalde David López, reconoció la participación de la comunidad por ser parte de la gran familia DIF de Metepec, que siempre, al igual que el Ayuntamiento, destacó, tenderá la mano a quien más lo necesita.
Agradeció a las autoridades del DIF Estado de México, a su presidenta, Isis Ávila, y a todo su equipo de trabajo, por hacer posible que en Metepec los sueños se hagan realidad y que ese esfuerzo es altamente recompensado por la sociedad al ver la cara feliz de una niña o un niño y de los abuelitos a quienes se les debe respeto, cariño y amor absoluto.
De acuerdo con la última encuesta intercensal del INEGI, en Metepec se tiene registro de más de 25 mil adultos mayores. A través de las Casas de Día y los 40 Clubes de la Tercera Edad que opera el DIF Metepec, se ofrecen actividades recreativas y culturales para promoción de su salud y esparcimiento a través del convivio.
Feria de la Salud para el Adulto Mayor (7)

Advertisements