Policías ministeriales del Estado de México, lograron evitar que cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, tiraran al canal de aguas negras el cuerpo de un sujeto al que presuntamente golpearon momentos antes hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo con testigos de los hechos, los policías municipales adscritos al grupo Coyotes, detuvieron la noche del jueves a la víctima cerca de su domicilio en la colonia Benito Juárez y presuntamente le exigieron dinero para no presentarlo ante el Ministerio Público por haber participado en el robo de una bodega el día anterior.

El sujeto, presuntamente al negarse a dar dinero, comenzó a ser amenazado y golpeado por los municipales hasta quedar inconsciente, posteriormente fue sujetado por estos de sus extremidades, quienes presumiblemente tenían la intención de arrojarlo al canal de aguas negras.

Vecinos y familiares se percataron de los hechos comenzaron a gritar a los municipales para que no perpetraran el acto y solicitaron el auxilio de una patrulla de la Policía Ministerial que circulaba por la zona.

Ante ello, los cuatro elementos de seguridad de Nezahualcóyotl, presuntamente dejaron a la víctima a un lado del canal, para abordar la unidad 509 y darse a la fuga, pero fueron perseguidos por los ministeriales hasta el Palacio Municipal, en donde pretendieron esconderse. Ahí fueron reconocidos por vecinos y familiares.

Tras su aseguramiento, los sujetos que responden a los nombres de Juan Daniel Álvarez Ávila, de 22 años; Jalid Jonathan Cerda Reyes, de 32 años; Alfredo Bagcin Luna, de 35 y Héctor Jesús Ruiz Rivera, fueron puestos a disposición del MP por el delito de tentativa de homicidio, extorsión y abuso de autoridad. La patrulla en la que se transportaban también quedó bajo el resguardo de la autoridad ministerial, ya que en su interior se encontraron manchas de sangre.

La víctima fue atendida por una ambulancia y posteriormente rindió su declaración, en la que también identificó plenamente a sus agresores.

Por su parte, el Ayuntamiento dijo que no tolerará actos de abuso y corrupción por parte de sus elementos.

PicMonkey Collage

Co