El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, fue detenido la noche de ayer por elementos de la Policía Federal por portación de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército.

Versiones aseguran que de no acreditar la procedencia de las supuestas armas encontradas, la situación jurídica del alcalde se complicaría ya que en uno de los posibles escenarios podría tratarse de armamento autorizados por la Sedena para equipamiento de la policía municipal.

El presidente municipal fue remitido al ministerio público federal donde se inició una investigación, pues los documentos que presentó para acreditar la portación legal de las armas, parecen ser apócrifas.

Más noche corrió la versión, que gente cercana al munícipe confirmó la detención y sin más detalles se argumentó que Linares González se encontraba en instalaciones de la PGR arreglando el “malentendido”.

Ayer, el alcalde de Ocuilan visitó Toluca, pasó por el Comité Estatal del PRD y el Congreso local. Ahí pidió a los diputados apoyo para que gestionen ante el gobierno del estado, obras para evitar más deslaves de cerros como el ocurrido a inicios de semana en Ahuetenco, donde fallecieron dos personas.

Información Jorge Mercado/Facebook  y Plana Mayor 

Dan libertad a edil detenido por portación de armas en Edomex