En lo que va de este año, la incidencia delictiva ha disminuido en un 22 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado, informó el gobernador Eruviel Ávila, esto gracias a los operativos coordinados de seguridad entre el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Marina Armada de México y las policías municipales.

Puntualizó que entre los delitos que registran descenso, están la extorsión con 23 por ciento, el robo con violencia 10.5 por ciento y el robo de vehículos 13 por ciento, entre otros, esto en el marco de la conmemoración del 103 aniversario del Ejército Mexicano. Además, dio a conocer que en 2015, por delitos de alto impacto se detuvieron a 8 mil 154 probables responsables, quienes fueron asegurados ya sea en flagrancia o por cumplimiento de una orden de aprehensión.

Mencionó que de 2014 a 2015 se incrementó el número de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias en diversos delitos de alto impacto.En el homicidio doloso pasaron de 156 a 359 los autos de vinculación a proceso y las sentencias condenatorias de alta penalidad de 121 a 138. En secuestro incrementó de 138 a 148 los autos de vinculación a proceso y de 37 a 70 las sentencias condenatorias de alta penalidad.En sentencias, en 2015 la Procuraduría estatal consiguió 3 mil 530 por todos los delitos y 6 mil 74 vinculaciones a proceso.

Eruviel Ávila reconoció la participación de los elementos castrenses en los operativos que  le han dado paz y estabilidad al Estado de México, y para continuar honrado  su esfuerzo les entregó reconocimientos a elementos  de la 1° Región Militar, de la 22 Zona Militar y de la 37 Zona Militar. Asimismo, destacó que en la entidad se están certificando los institutos penitenciarios y a la fecha la Asociación de Correccionales de América (ACA), ha certificado a cuatro centros preventivos.

DESTACAN DISMINUCIÓN DEL 22% EN INCIDENCIA DELICTIVA EN EL EDOMÉX