Ciudad de México.El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, lamentó que el gobierno de Veracruz no esté en disposición de aclarar el destino de más de 13 mil millones de pesos, acumulados de la cuenta pública de 2011 a 2013.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el auditor Portal dijo que la administración de Javier Duarte no cuenta con documentos que avalen que ese dinero no fue desviado. De acuerdo con Portal las aclaraciones que busca realizar el gobierno veracruzano, no abonarán en nada al dinero público faltante.

“Acepta (los desvíos)porque no tiene forma de demostrar, que no lo desvió. Quieren demostrar, con documentación que no sustenta nada, que ya lo están comprobando, y no es así”.

En ese sentido, Portal consideró necesario que el gobernador explique en que se gastaron los recursos señalados en la observación. De acuerdo con el titular de la ASF, el gobernador priista no ha acatado ninguna de las observaciones previas.

“El estado de Veracruz, el monto acumulado, con las denuncias de hechos que hemos presentado en los últimos años, es mayor que el pendiente de 16 estados. Nunca ha cumplido lo que ha ofrecido (Duarte). Dice que ha tenido que usar el dinero para manejar el estado”.

En cuanto las posibles consecuencias de los desvíos, el auditor Portal dijo que corresponde al Ministerio Público determinar posibles acciones penales en contra de los funcionarios.

vanguardia.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?