Durante la visita del Papa Francisco I a México, Angélica Rivera lució cuatro diferentes atuendos.

Uno de estos le generó bastante controversia a La Primera Dama de México.

La noche del pasado viernes 12 de febrero, durante la llegada del Sumo Pontífice a tierras aztecas, La Gaviota usó un diseño de Benito Santos en color blanco.

Con este Outfit, la esposa del Presidente Peña Nieto rompía con los protocolos de El Vaticano, los cuales señalan que solamente las reinas católicas podía vestir de blanco ante su Santidad, algo que se denomina como Privilège du blanc (privilegio del blanco).

Durante la estancia del Papa Francisco en Palacio de Gobierno, La Gaviota optó por un vestido en color verde botella y por debajo de la rodilla, como mandan los protocolos de la Santa Sede (El Vaticano).

Este atuendo que también tenía un abrigo de satín, fue diseñado también por el mexicano Benito Santos.

Durante el pasado domingo, Angélica Rivera portó un atuendo muchos más informal. Consistía en pantalones casuales, una blusa y un suéter, todos en color azul marino.

Este Outfit lo usó durante la visita del Papa al Hospital Infantil de la ciudad de México.

El día de ayer, el Santo Padre regresó a El Vaticano. Voló desde Ciudad Juárez, Chihuahua hasta Roma.

Para la despedida del Papa, La Gaviota usó un traje en tono azul marino. Muy elegante. Con este atuendo, La primera dama de México cambió las críticas por halagos en redes sociales, ya que lució un “cola de caballo” que encantó a muchos.

Ahora la pregunta del millón sería…¿Cuánto costaron los cuatro atuendos de Angélica Rivera?

Hasta el momento no han salido a la luz pública las cifras del costo de los atuendos que uso La Primera Dama para la visita papal.

Pero podemos ir haciendo cálculos en nuestras mentes.

Recordemos que en ocasiones pasadas, Angélica Rivera ha estado en boca de todos por los atuendos que ha usado, sobre todo en las ceremonias del Grito de Independencia.

Este tipo de acciones no concuerdan con el llamado que hizo el mandatario federal de “apretarse el cinturón”, ya que la actriz a lucido en este y otros eventos pasados, vestuarios de diseñador valuados en más de 6 mil dólares.

Los vestidos que la Angélica Rivera acostumbra a portar  han sido siempre tema de críticas por su exuberante precio.

En 2014, se vistió de un diseño de corte sirena en rosa y azul marino con un moño en la espalda, del además dominicano y no connacional, Óscar de la Renta, con un precio estimado en 6 mil 290 dólares.

De igual manera, La Gaviota estuvo envuelta en polémica en su visita oficial junto a Peña Nieto, a la ciudad de Londres donde se reunieron con la Reina Isabel II.

Según publicó el diario Reforma en aquella ocasión, Angélica Rivera gastó unos siete mil 800 dólares (más de 120 mil pesos) en vestidos para actos protocolarios.

El gasto causó revuelo e indignación entre usuarios de redes sociales pero escaló cuando empezó a circular una fotografía del vestido que usó su hija, la también actriz Sofía Castro, quien aparece sonriente, en una plaza en Londres, enfundada en un vestido Dolce & Gabbana que resultó ser más caro que el que usó su mamá en la cena de gala con la realeza británica.

Advertisements