El subsecretario de Hacienda será invitado a la Cámara para que explique a detalle las medidas, anuncia

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que su bancada respalda absolutamente las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, ya que, por responsables son propias de un gobierno alejado del populismo.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto actúa con responsabilidad y hoy ha tomado medidas, aunque radicales, adecuadas porque responden al entorno internacional y a la propia situación interna del país.

Una de las prioridades de la actual administración ha sido mantener equilibrio en las finanzas públicas, que no son del gobierno, sino de todos los mexicanos, y prueba de que fueron acertados los anuncios de esta mañana, es el hecho de que el tipo de cambio del peso frente al dólar se ha recuperado.

Por ello, consideró que “en un tiempo en el que la economía nacional enfrenta complejos y difíciles retos, se trata de una serie de medidas social y financieramente responsables. La gravedad del diagnóstico, obliga a la toma de decisiones firmes y ciertamente radicales”.

Con respecto a los pronunciamientos de otras fuerzas partidarias, el coordinador parlamentario del PRI sostuvo que sus planteamientos son superficiales y no atienden los aspectos básicos de la economía, sino que buscan solamente un impacto electoral.

Acompañado por las diputadas Martha Hilda González Calderón y Yulma Rocha Aguilar, así como de los diputados Jericó Abramo Masso y Jorge Estefan Chidiac, César Camacho reconoció que el anuncio de los recortes no es un asunto sencillo y que por ello su fracción parlamentaria invitará al subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, y a cuantos servidores públicos sean necesarios, para que expliquen el impacto que estas medidas tendrán en el gasto público.

En ese sentido, dijo que la presencia del subsecretario sería ante los diputados miembros de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, como de la Comisión de Presupuesto, y que independientemente de la militancia de quienes encabezan estas comisiones legislativas, “el peso específico del tema y la importancia sustantiva de las medidas son del interés de todas las bancadas para establecer un diálogo franco y un intercambio de expresiones”.

Advertisements