¿Intento de atentado? 

El avión que transportaba al Papa Francisco desde Cuba hacia México el pasado viernes, fue apuntado por un láser, confirmó este miércoles la aerolínea Alitalia.

El capitán del Airbus A330-202, Masisimiliano Marselli, contactó con la torre de control para denunciar la amenaza cuando se aprestaba para aterrizar en el aeropuerto de la capital mexicana.

“Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos”, indicó el piloto a la torre de control en una grabación subida por el sitio de Internet especializado Airlive.net.

 
El Papa Francisco realizó una gira de cinco días en México que termina hoy con su visita a ciudad Juárez.

Dos aviones que aterrizaron después que el pontífice, uno de la empresa United y otro de KLM, también informaron sobre la presencia de un puntero láser al descender sobre el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ni el Gobierno mexicano ni el Vaticano aclararon a qué se debió este hecho ni descartaron que se haya podido tratar de un atentado en contra de Francisco.

 
El de Alitalia es el tercer caso con rayos láser registrado la semana pasada.
Dos días después de este incidente, un vuelo de Virgin Atlantic que cubría la ruta de Londres a Nueva York tuvo que regresar al aeropuerto londinense Heathrow debido a que el piloto fue apuntado con un láser.

Advertisements