Jorge Serrano Limón, presidente del comité y administrador de la Asociación Civil Provida, fue aprehendido la tarde de este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

“Como consecuencia de la revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer”, informó la PGR en un comunicado.

En total, la ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos.

Ya en 2009 un juez había dictado orden de aprehensión contra Serrano Limón por peculado, y había sido condenado a cuatro años de prisión y al pago de 2.5 millones de pesos.

La investigación de la PGR concluyó entonces que, en 2003, Provida recibió tres millones 495 mil pesos para comprar equipo para nueve centros de atención a la mujer; la empresa a la que supuestamente compró los equipos, Improvar, era propiedad de trabajadores de Provida y entregó facturas falsas.

Con ese dinero se compraron artículos como plumas marca Montblanc y hasta tangas, pero el dirigente conservador logró que un tribunal derogara la sentencia en segunda instancia.

Detencion_Serrano_Limon-3

Advertisements

¿Qué te parece?