El presidente municipal Fernando Zamora Morales, acudió al primer juego del Deportivo Toluca en la Copa Libertadores a pesar de la tragedia que se había cometido antes del silbatazo inicial, en la colonia 5 de Mayo de esta demarcación.
El edil priista asistió al debut de los Diablos Rojos en el torneo internacional, dónde por cierto obtuvo una victoria ante el club brasileño Gremio de Porto Alegre, mientras a unos tres kilómetros, una familia dedicada a la venta de oro, tres mujeres y un hombre, fueron ultimados al interior de su propia casa, dos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, y los otros dos fueron asfixiados, en lo que se presume se trató de un supuesto robo.
Zamora Morales estuvo puntual a la cita del primer compromiso del conjunto escarlata pactado a las 20:00 horas, donde se le puede ver durante los juegos de local en la zona más exclusiva del estadio Nemesio Diez, acompañado de amigos.
Cerca de las 17:00 horas, un menor de nueve años de edad, hijo de una de las víctimas, encontró al interior de su casa los cuerpos de su madre, su tía y sus abuelos; desconocidos los amarraron de las manos, pusieron bolsas en las cabezas para entrar a robar, según lo que sabe.
Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, terminó las diligencias en el lugar a las 19:55, momento en que se retiraron del sitio, diez minutos antes se realizó el levantamiento de los cuerpos.
La mañana de este jueves, los restos de María Elena Aguirre de 79 años, María del Carmen Mireles Aguirre de 47, así como María Elena Mireles Aguirre, de 44, fueron entregados a un familiar en el SEMEFO.
Más tarde, el cuerpo de Salvador Jacobo Robles de 43 años, también fue reclamado por uno de sus hermanos originarios de San Martín Totoltepec, el cual presentaba impactos en su anatomía, según consta la carpeta de investigación iniciada con número 241970550020116 por homicidio.
En los primeros 50 días de administración del ex líder magisterial, se han cometido al menos dos muertes violentas contra mujeres, un joven fue ultimado en un motel y una persona fue encontrada muerta en su domicilio con huellas de violencia, entre otros crímenes que no han tenido castigos hacia los responsables.

Fuente: A fondo 

Advertisements