El Gobierno de la Ciudad de México ya prepara el último operativo vial de la visita del religioso al país.

México.- El papa Francisco concluirá este miércoles su gira por México con una visita a Ciudad Juárez, en la Frontera entre Chihuahua y Texas luego de su primera visita al país, que inició el viernes pasado.

Ante las miles de personas que se reunirán en calles de la capital del país para despedir al líder religioso, el Gobierno de la Ciudad de México  ya prepara el último operativo de seguridad de la visita papal, que incluirá el cierre de las calles por las que pasará el convoy. Desde las 04:45 horas se cerrarán las avenidas Insurgentes Sur, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont para permitir el paso del obispo de Roma.

La Secretaría de Seguridad Pública recomendó utilizar como alternativas las avenidas Anillo Periférico, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y Avenida 608.

El papa Francisco se trasladará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde viajará a Ciudad Juárez, con una hora de llegada estimada a las 10 de la mañana. De ahí se trasladará al Centro de Readaptación Social Número 3 donde dará una misa ante personas en situación de reclusión.

Tras su visita al centro penitenciario, Francisco se dirigirá a un encuentro con trabajadores y empresarios en el gimnasio de un Colegio de Bachilleres de la ciudad, para luego comer con seminaristas.

El último evento del religioso en el país será una misa masiva junto al Río Bravo, en la frontera con El Paso, Texas; una vez concluida, se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, desde donde viajará de vuelta a Roma.

Con información de Notimex y Excélsior