El Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes del Estado de México informó que será postergado el cierre de la avenida Tecnológico al cruce con Las Torres al no existir al 100 por ciento adecuaciones para el flujo vial además de quejas de vecinos, comerciantes y estudiantes que aseguraban no estar informados de dicho cierre.

 

El Centro SCT indicó que para proceder con este cierre deben existir adecuaciones viales que la empresa encargada de dicha obra aún no tiene listas, lo cual afectaría de manera considerable la movilidad de miles de autos en esta zona por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Aún no existe fecha confirmada para realizar el cierre, esto será realizado cuando se tengan las medidas pertinentes para no tener una afección de flujo automovilístico dentro de los dos meses determinados a este cierre.

 

De acuerdo con las instancias correspondientes el horario de circulación para carriles reversibles se haría efectivo a partir de hoy en horarios de las 04:00 am a 12:00 pm en el tramo Metepec-Tollocan y de 12:00 pm a 04:00 am en la circulación de Tollocan-Metepec.

 

Las autoridades involucradas establecieron tres rutas alternas para vehículos ligeros como para autobuses de pasajeros, que contarán con la señalización visible para el desfogue vial.

 

Con información de El Sol de Toluca