Luego de recorrer 90 municipios del Estado de México, el programa “Librobús” llegará a Ecatepec con más de 500 títulos para sus habitantes.

Como parte de fortalecer la estrategia nacional para incrementar la lectura que actualmente se mantiene en 2.8 libros por año y por persona, cuando en países como Japón es de 50, la librería rodante visitará varias plazas públicas.

Del 3 al 15 de noviembre, estará en la delegación Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en la Macroplaza Chiconautlán 3000 y la explanada municipal.

Los ecatepequenses podrán adquirir novelas, cuentos infantiles, textos de superación personal, entre otros géneros a precios muy accesibles, programa que se suma a las cuatro bibliotecas itinerantes del gobierno local que recorren las comunidades del municipio, así como a las 15 bibliotecas públicas en las que se pueden encontrar más de 67 mil 800 ejemplares.

Al respecto, Sergio Díaz Hernández, edil municipal, resaltó que el Librobús forma parte de las acciones que el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) realiza en pro de la lectura.

Con estas acciones innovadoras a través de una librería móvil, muchas niñas, niños, jóvenes y los vecinos en general, tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura a precios muy accesibles, pueden encontrar libros desde 20 y hasta 250 pesos”.

Asimismo, expresó que el gobierno local otorgó en coordinación con el gobierno mexiquense, más de 100 libros de diversas temáticas para motivar a la ciudadanía a leer por lo menos cinco libros al año.

Advertisements