Este espacio universitario, dijo el rector de la UAEM, tiene como propósito promover la cultura de la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, mediante la difusión y comercialización de los productos del Fondo Editorial de la institución.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró la Librería del Fondo Editorial de la UAEM “Horacio Zúñiga Anaya”, que tiene como propósito promover la cultura de la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, mediante la difusión y comercialización de los productos del Fondo Editorial de la institución.

En este marco, el rector entregó las instalaciones que albergan las direcciones de Promoción Artística y Fomento Editorial, así como el Programa Editorial de la institución, dependientes de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM.

Puntualizó que la Librería, ubicada en el número 300 de la Calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia 5 de mayo de la capital mexiquense, rinde homenaje al autor del himno institucional, Horacio Zúñiga, uno de los grandes institutenses, poeta, periodista, orador y académico que formó parte de esta comunidad que este año celebra el 60 Aniversario de la UAEM.

Ofrecerá, abundó, más de 300 títulos referentes a Arquitectura y Diseño, Arte y Literatura, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

Antes de hacer un recorrido por las oficinas de la Secretaría de Difusión Cultural, Olvera García anunció mayores estrategias para la difusión de las letras y la cultura, entre las que destaca la creación de un Repositorio Mundial de Poesía, así como ampliar el servicio del Librobús.

            Acompañado por la titular de dicha secretaría, Ivett Tinoco García, quien detalló que en las nuevas instalaciones trabajarán más de 100 universitarios, el rector enfatizó las acciones que realiza la institución a favor del acceso al conocimiento; por ejemplo, la apertura de la Oficina de Acceso Abierto y el fortalecimiento de la visibilidad internacional de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Jorge Olvera García indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con instalaciones dignas que permiten desarrollar de forma adecuada, las labores institucionales.

Advertisements