El Freedom 251, que estará disponible en India, corre Android Lollipop, tiene una cámara de 3MP y un display de 4 pulgadas.

Ciudad de México.- El teléfono celular más barato del mundo costará menos de 4 dólares (3.67 para ser exactos), es decir 73 pesos aproximadamente y estará disponible únicamente en la India.

La empresa Ringing Bells fabrica el Freedom 251, que importa las piezas necesarias y lo arma en aquel país asiático, el segundo más grande en cuanto a uso de celulares con más de mil millones, de acuerdo al órgano de telecomunicaciones indio.

El teléfono soporta la red 3G, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara trasera de 3.2 MP, mientras que la cámara frontal es de 0.3MP, una memoria RAM de 1GB y una externa de 8GB con la opción de expandirse a 32 y una batería de 1,450 mAH (para darte una idea de su desempeño, el Samsung Galaxy S6 tiene una batería de 2,550 mAh). Corre con el sistema operativo Android Lollipop. Por menos de 80 pesos, podemos decir que está bien equipado.

Foto: Especial

Anteriormente, el teléfono más económico disponible en India tenía un precio de 44 dólares, es decir 800 pesos e incluía la tecnología 4G.

Compañías como Motorola, Lenovo y Xiaomi han trasladado sus plantas de ensamblaje a India, al convertirse en una de las economías en desarrollo más importantes de Asia.

Advertisements