¿Charlyn Corral tenía razón en que la era de Leonardo Cuellar tiene que acabar? Ésta idea retumbará en las mentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que el Tri Femenil fracasó en su intento por conseguir su invitación a los Juegos Olímpicos después de perder 2-1 contra Costa Rica.

El combinado nacional tenía la consigna de conseguir un triunfo, ya que tras la derrota contra Estados Unidos el pase a Río 2016 estaba en la tabla. Por eso sólo la victoria aseguraba el pase.

Desde que se dio el silbatazo en el estadio Toyota en Texas, la escuadra tica se adueñó de la pelota e incluso se fue al frente de forma tempranera con la anotación de Raquel Rodríguez (9’). El panorama empeoró al minuto 56 cuando la misma delantera cobró perfectamente un penal.

Con el 2-0 en contra, el Tri Femenil se volcó sobre el rival, pero las esperanzas se cristalizaban con el reloj agonizante. Fue en la recta final del cotejo que Maribel Domínguez se echó el equipo al hombro y descontó para México (78’). Pese a que el cuadro que dirige Leonardo Cuellar terminó presionando a Costa Rica, el tiempo se les acabó y con ello el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos.

(FUTBOL TOTAL)