El gobierno de Nuevo León difundió imágenes donde revelan los privilegios que tenían algunos reos del Penal de Topo Chico, donde la semana pasada murieron 49 personas.

Un sauna, hornos de microondas y aire acondicionado son algunos de los implementos que poseían presos que ‘gobernaban’ la prisión.

Luego del motín, la Fuerza Civil asumió el control total del centro penitenciario por lo que celdas de lujo equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna fueron desmanteladas por la corporación estatal.

Fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta un 120 por ciento, informaron autoridades estatales.

Toneladas de objetos prohibidos, entre ellos muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las canchas del centro penitenciario.

El mobiliario fue retirado por maquinaria pesada y camiones.

“Conocimos todas las irregularidades que existían, arbitrariedades, abusos, cobros de piso”, señaló Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad, durante una visita al reclusorio.

privilegios_topo_chico (1) privilegios_topo_chico (2) privilegios_topo_chico (3) privilegios_topo_chico (6)_0 privilegios_topo_chico (8) privilegios_topo_chico (11) privilegios_topo_chico (12) privilegios_topo_chico (13)