Los usuarios de la red social Instagram encontraron una vulnerabilidad que deja al descubierto los mensajes privados. Este error, de momento, solo afecta a la versión para el sistema operativo Android.

Según el portal abc.es, esta vulnerabilidad sucede a consecuencia de utilizar el servicio opcional de cuentas múltiples. Instagram ha confirmado el problema en su blog corporativo y ha asegurado que está resolviendo el asunto. Como ha pasado en anteriores ocasiones, lo más probable es que se lanzará en los próximos días una actualización resolviendo el problema. 

El error sucede cuando los usuarios que deciden vincular varias cuentas (por ejemplo, una personal y otra corporativa) reciben las notificaciones destinadas al titular de la cuenta compartida, aunque los mensajes no se pueden abrir de manera completa, el extracto revela parte del mensaje y el nombre del usuario que ha comentado.

Por lo tanto, por el momento es recomendable no unir, bajo el mismo dispositivo móvil, una cuenta corporativa que utilizan más usuarios en el entorno laboral, y al mismo tiempo una cuenta personal.

Advertisements