Alcalde celebra asamblea para escuchar a la población
En un ejercicio de fomento al diálogo claro y abierto, el alcalde de Capulhuac, José Eduardo Neri Rodríguez recibió en la “Plaza de los Hombres Ilustres, a  una representación de habitantes de esta comunidad quienes en fecha reciente externaron su preocupación ante algunas actividades emprendidas por el gobierno municipal.
Ante esta asamblea, José Luis Moreno Silva, representante de los habitantes, señaló su inquietud ante el cambio de ubicación  de algunos de los atractivos de la fiesta tradicional de la barbacoa, como los juegos mecánicos y los puestos de pan artesanal, lo que a decir de los ciudadanos, afectó la convivencia y costumbres que las familias tenían desde hace años.
El alcalde les recordó que esta fiesta fue celebrada recientemente bajo el titulo de “Fiesta Internacional de la Barbacoa” por su inclusión de expositores de otros países y de representantes del sector industrial, comercial y artesanal de la región, además del interés de proyectar a Capulhuac como el máximo representante mundial de este platillo y acordó que la próxima edición de esta fiesta, así como de las fiestas patronales y religiosas, se hará considerando las observaciones hechas por los habitantes.
Otro punto que se abordó fue con respecto a la operación del Comité de Agua, el alcalde enfatizó que en ningún momento el Ayuntamiento cobrará por este servicio ya que se respetarán las decisiones y gestión, que de la infraestructura hidráulica haga el citado Comité, pronunciamiento que fue bien recibido por los habitantes.
Asimismo, Neri Rodríguez escuchó atento las opiniones respecto al gobierno municipal, entre las que se incluyeron: la solicitud de auditorias para las dos administraciones previas, la petición de que no existan laborando funcionarios de administraciones anteriores o funcionarios no originarios de Capulhuac, la instalación de un consejo de seguridad y la celebración pública de las sesiones de cabildo.
A lo anterior, el alcalde mostró el oficio que avala la solicitud al Órgano Superior de Fiscalización para las auditorias de las dos gestiones municipales previas. Con respecto a los funcionarios municipales, aclaró que su principal interés es contar con personal capacitado para aportar su talento a favor de este municipio y de su gente, por lo tanto, él será el primero en vigilar que los servidores públicos cumplan con su encargo y responsabilidades, de lo contrario, buscará su destitución.
Solicitó el apoyo de la gente para que ante cualquier anomalía o inconformidad, realicen la denuncia correspondiente. Neri Rodríguez acordó que en breve será instituido el consejo de seguridad pública de Capulhuac, así como la realización pública de sesiones de cabildo a las cuales se convocará con al menos dos días de anterioridad.
Asimismo, propuso a los asistentes, la celebración de asambleas de participación ciudadana con periodicidad mensual, estas serán foro abierto de expresión de los intereses y necesidades de los pobladores de Capulhuac.
Finalmente, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de servir con responsabilidad y honestidad a Capulhuac y a su gente, acercando oportunidades de bienestar y desarrollo para todas las familias.

Advertisements