Reconoce edil a policías por destaca actuación.
 
Como lo ofreció en campaña y dentro de las prioridades del Plan de Desarrollo Municipal, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, implementará una estrategia integral de seguridad pública que incluye capacitación permanente y equipamiento para la totalidad de elementos de la corporación policial, a fin de preservar el orden y la paz social que caracteriza al municipio.
Durante la entrega de reconocimientos a 15 policías por su destacada actuación y resultados en el último bimestre, David López, aseveró que la seguridad pública es el primer tema en la agenda de trabajo de su gobierno, por lo que habrá de fortalecer las acciones que respondan a la confianza de la ciudadanía a través del cuidado y protección de su integridad y la de sus bienes.
El presidente municipal adelantó que tan sólo este año se destinarán casi 5 millones de pesos para la capacitación sobre la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y tres millones de pesos más para uniformes y equipo, además, el 20 por ciento del presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se invertirá en la homologación salarial.
Abundó que este año su gobierno buscará tener mejores policías y para ello, anunció que cumplirán compromisos muy precisos como la certificación avanzada de la Comisión de Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública C.A.L.E.A. por sus siglas en inglés, al igual que la instrumentación inmediata del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tal y como lo comprometí a los metepequenses, dijo.
Acompañado de la diputada local Laura Barrera Fortoul, el alcalde destacó que todo el estado de fuerza de la corporación policial del municipio es de las primeras del país en estar capacitada en el desarrollo de las habilidades, conocimientos, técnicas y tácticas policiales, contrario a lo que arrojan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde únicamente el 32 por ciento de los elementos en el país, tiene formación en las competencias policiales básicas.
“Nuestros policías han cubierto en su totalidad los cursos que avalan sus habilidades en armamento y tiro, bastón policial, conducción de presuntos responsables, conducción de vehículos policiales, capacidad física, defensa policial y radiocomunicación, en tanto que el personal operativo en servicio tiene acreditado controles de permanencia como son las evaluaciones de desempeño, el control de confianza, así como las que acreditan sus habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial”, apuntó el mandatario.
En el acto celebrado en el Centro Social de la colonia Las Marinas, lugar donde se ha visto disminuido el índice delictivo derivado de operativos y presencia de la policía, fueron entregados 15 reconocimientos y estímulos económicos para igual número de elementos, entre ellos 5 mujeres, que en conjunto detuvieron a presuntos delincuentes al tratar de perpetrar robos a transeúnte, a tiendas de conveniencia y en el transporte público, durante  los primeros 45 días de la administración.
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Comisario, Jesús Alberto Ramírez Manzur, resaltó que algunos resultados de operativos aplicados en la demarcación, derivaron en la detención y puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a  20 personas por diversos delitos.
Reafirmó que la convicción de servicio y lealtad de las fuerzas del orden hacia la ciudadanía y autoridades del Ayuntamiento.

Advertisements

¿Qué te parece?