TOLUCA, México, 16 de Febrero.- La Comisión Unidos contra la Trata de Personas A.C. entregó un reconocimiento especial a la Secretaría de Salud del Estado de México y a los 70 verificadores de la Comisión Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) por su contribución para erradicar este delito, con los más de mil 700 establecimientos suspendidos.

Durante la presentación de la puesta en escena “Del Cielo al Infierno”, la escritora de la obra y presidenta de la Asociación Civil, Rosy Orozco, resaltó el trabajo de los “70 valientes de la Coprisem”, quienes acuden a los giros rojos para realizar las verificaciones y hacer las suspensiones de los establecimientos que incumplen la ley.

“Sus acciones ayudan a abatir la trata de personas. Los llamamos los ’70 valientes’ porque arriesgan su vida, se enfrentan con situaciones complicadas y de peligro para contribuir a eliminar distintos delitos como lo es éste”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que la Coprisem ha suspendido más de mil 700 establecimientos, procurando la seguridad e integridad de todas aquellas personas que puedan estar padeciendo este tipo de delito.

“Una de las más grandes preocupaciones del Gobernador, Eruviel Ávila, ha sido mantener una sociedad totalmente protegida, por lo que emitió la normatividad necesaria para que no pueda establecerse u operar ningún tipo de giro en el que se pueda desarrollar ninguna actividad que vulnere el tejido social como la prostitución, lesiones, trata, entre otras”, señaló.

Gómez Monge agradeció a la activista por su orientación para poder combatir este problema desde el sector salud y aseguró que las verificaciones se continuarán realizando de manera permanente en la entidad para erradicar cualquier tipo de delito.

En tanto, el titular de la Corpisem, Fernando Díaz Juárez, exhortó a estos 70 verificadores a desarrollar su trabajo como hasta ahora, quienes, aseguró están  comprometidos y actúan con respeto y ética profesional del desempeño de sus funciones.

Agencia MVT

Advertisements