METEPEC, México, 16 de Febrero.- Alberto Canúl Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, dio a conocer que las donaciones y el apoyo que reciben de parte de algunas empresas y asociaciones disminuyeron durante el 2015 en 18 por ciento, lo que ocasionó que pasaran de atender de manera quincenal 180 mil personas a 130 mil.

Precisó que actualmente atienden de manera quincenal a alrededor de 25 mil familias de 540 comunidades en 45 municipios de la entidad, donde tienen presencia, sobre todo en las zonas mazahuas y otomíes; sin embargo, resaltó que durante el 2015 atendieron en promedio solo a 150 mil personas de manera mensual.

Dio a conocer que reciben alrededor de 280 toneladas de alimentos mensuales y compran con los donativos en efectivo 110 toneladas más, lo que quiere decir que manejan cerca de 400 toneladas de alimentos, pero para atender a mil personas requieren seis toneladas al mes o 60 mil pesos.

Por ello, Canul Juárez dijo que la ayuda que reciben es insuficiente, tomando en cuenta que en el Estado de México habitan alrededor de 16 millones de personas, de las cuales, de acuerdo con estadísticas, 6.2 millones carecen de poco o mucho alimento.

Dijo que hay cifras que demuestran que en todo el país alrededor de 30 millones de toneladas de comida se desperdician, por lo anterior invitó a los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca a apoyar y sumarse a la campaña Sobra Más de lo que Falta.

Explicó que con esta campaña pretenden hacer conciencia para que las grandes cadenas comerciales y centrales de abastos no tiren la comida caducada o pasada de tiempo y la donen al Banco de Alimentos, ya que ésta puede servir para alimentar a muchas personas que lo necesitan.

Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?