En el Universitario de Nuevo León, Tigres recibió a Xolos en busca de seguir su buen paso como local y enfilarse rumbo al liderato, que actualmente ocupa su archirrival, Monterrey; sin embargo, el cuadro de Tijuana se paró de una forma implacable en la cancha y le complicó las cosas a los felinos y los venció por 1-2.

En un duelo de ex estrategas de la Selección Mexicana, Miguel Herrera pudo hacer que Xolos mantuviera su puerta sin anotaciones en contra en la primera mitad, gracias a la complicidad de Tigres, que no podía empujar la pelota a la meta.
Cerca del final del primer tiempo, Dayro Moreno abrió el marcador al 42’, con lo que Xolos estaba logrando una hombrada importante, y en el cierre del primer lapso, Rafael Sobis se hizo expulsar, con lo que el cuadro de Tijuana tuvo más ventaja para el complemento.

Con el hombre de más en la cancha, Xolos pudo tener más el esférico en la segunda mitad, y tras un error de Nahuel Guzmán al 60’, Dayro Moreno amplío la ventaja, por lo que Tijuana se hizo del dominio del encuentro. Sin embargo, 10 minutos después, André-Pierre Gignac hizo un golazo y provocó que Tigres se fuera al frente.
Al estar cerca en el marcador, Miguel Herrera cerró filas en busca de asegurar el marcador a base de contragolpes, y aunque Tigres estuvo encima en el cierre del encuentro, no pudo empatar el juego.

Alieneación Tigres: Naguel Guzmán, José Rivas, Juninho, Jorge Torres (Damián Álvarez 87’), Israel Jiménez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayán 87’), Javier Aquino, Jürgen Damm (Fernando Fernández 64’), André Gignac, Rafael Sóbis. DT: Ricardo Ferretti.

Alineación Xolos: Federico Vilar, Javier Gandolfi, Elio Castro, Juan Valenzuela, Kevin Gutiérrez, Carlos Guzmán, Juan Núñez, Gonzalo Díaz, Juninho (Luis Chávez 76’), Dayro Moreno (Paul Arriola 80’), Henry Martín. DT: Miguel Herrera

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements

¿Qué te parece?