Esta iniciativa está dirigida a todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación; iniciará el próximo 11 de marzo y concluirá el 13 de agosto y se llevará a cabo en 75 sesiones divididas entre los días viernes y sábados.

 

Con el propósito de contribuir a la profesionalización de los periodistas y en cumplimiento al compromiso que a finales del año pasado el rector Jorge Olvera García adquirió con este gremio, la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Diplomado en Periodismo Especializado.

Durante la presentación de este programa académico, en representación del rector Olvera García, la titular de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, anunció que la institución educativa ya trabaja en el diseño curricular de la Maestría en Periodismo, que podría ofertarse en agosto próximo.

La servidora universitaria comentó que esta iniciativa está dirigida a todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación; se desarrollará a través de siete módulos: Introducción; Nociones de Periodismo Cultural; Periodismo Político Social y de Comunicación; Ética, Derecho Periodístico y Libertad de Expresión; Nociones Profesionales de Investigación y Ciencia y Comprensión de Textos en Lengua Inglesa I y II.

De esta manera, puntualizó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense pretende formar profesionales capaces de emplear sus conocimientos y habilidades comunicativas en la planeación, diseño y producción de mensajes periodísticos.

El Diplomado en Periodismo Especializado, abundó, será impartido en la Facultad de Lenguas; iniciará el próximo 11 de marzo y concluirá el 13 de agosto y se llevará a cabo en 75 sesiones divididas entre los días viernes y sábados.

Indicó que las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la Coordinación de Cursos de la Facultad de Lenguas. Este programa académico tendrá un costo de 10 mil pesos para el público en general y la UAEM otorgará becas de 50 por ciento a periodistas.

Los interesados en cursar este diplomado deberán contar con título profesional en Periodismo, Comunicación o área afín o bien, acreditar cinco años de labor periodística; además de tener conocimientos básicos de inglés y computación.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la Facultad de Lenguas o acceder a la página web de la Universidad Autónoma del Estado de México www.uaemex.mx.

Advertisements

¿Qué te parece?