La selección femenil mexicana de futbol tratará de conseguir este lunes su boleto a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y para eso deberá no perder frente Costa Rica.
En la última jornada del Grupo A, México estará instalado en las semifinales del certamen regional, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siempre y cuando empate o derrote a las ticas, de lo contrario se despedirá del evento en la primera ronda.

El equipo que dirige Leonardo Cuéllar se quedó cerca de hacer la hombrada contra el campeón del mundo Estados Unidos, pero un penal fue la diferencia y perdió 1-0, en un descalabro tal vez presupuestado pero que dejó con buen sabor de boca a las mexicanas.

En caso de mantener el nivel, México no debería tener problemas para salir airoso contra las costarricenses, además de que tendrá a favor el hecho de que las obligadas al triunfo serán las centroamericanas.

Mexicanas y costarricenses tienen tres unidades, pero la mejor diferencia de goles posiciona a las aztecas en el segundo escalón, por detrás de las estadunidenses, que ya son semifinalistas y acumulan seis puntos.

(AZTECA DEPORTES)