La colonia El Seminario, San Lorenzo Tepaltitlán y el Centro Históricosson algunas de las zonas con mayor índice de robo a transeúnte y comercios en Toluca, los cuales se presentan a todas horas del día, y ha impactado en gran medida al sector comercial, denunció Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca.

“Hay robos continuos a todas horas del día, lo cual nos pega mucho, extorsiones como tal no, pero los robos se siguen dando y a plena luz del día”, dijo.

Destacó que a pesar de la puesta en marcha de la Policía del Centro Histórico, el índice delictivo no baja en el primer cuadro de la ciudad y los negocios constantemente son víctimas de los amantes de lo ajeno.

Aviso en colonia de Toluca

“Nosotros la verdad no lo percibimos (la policía) porque continúan los robos, entran a los negocios, roban, piden cosas y se echan a correr, hay muchas formas de atracar a los negocios, no lo vemos, sabemos que se han hecho esfuerzos pero no han sido suficientes y los necesarios, todas estas cosas tienen en jaque al  establecido“, señaló.

Refirió que las víctimas no presentan denuncia debido a que anteriormente cuando asistían a los ministerios públicos a presentar su queja, recibían mal trato por parte de los trabajadores.

“Ya no se hace nada por denunciar porque lejos de tener un beneficio o para recuperar lo que nos robaron, somos objeto de malos tratos en la Procuraduría, en lugar de vernos como afectados nos ven como los delincuentes, entonces preferimos ya no denunciar, pero sí siguen los robos”, explicó.

Redacción-soldetoluca