México, DF.- Este domingo, el portavoz del VaticanoFederico Lombardi, ofreció una conferencia de prensa referente a las actividades del Papa Franciscoen la Ciudad de México y en Ecatepec.

Lombardi explicó que antes de llegar a Ecatepec, el Papa Francisco observó las pirámides de Teotihuacán desde el helicóptero que lo trasladaba, siendo un momento muy emotivo pues se trata de uno de los iconos de México.

Por otro lado, detalló que, a la misa de Ecatepec asistieron cerca de 300 mil personas, mientras que en las avenidas principales se encontraba cerca de un millón de fieles. Asimismo comentó que en Ecatepec se siente un ambiente fantástico, que el recibimiento fue con cantos, bailes y grupos de personas entusiasmadas.

Acerca del recorrido por el Hospital Infantil Pedriático, el vocero del Vaticano explicó que hubo muy buena organización y que además de ser un nosocomio muy viejo e importante, es al que muchos niños acuden debido al buen servicio que ofrece.

Lombardi resaltó la importancia de conocer la historia personal de Dios, así como la del pueblo, algo que el Papa Francisco hace todo el tiempo.

Finalmente, invitó a los mexicanos a pensar que no hay necesidad de migrar para soñar o de ser explotado para trabajar.

Advertisements