México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió oficialmente en Palacio Nacional al papa Francisco.

A su llegada al Palacio Nacional entonaron  el Himno Nacional Mexicano y el Himno Pontificio; luego se realizó la presentación de ambas comitivas por tratarse de un recibimiento de cortesía.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó al papa Francisco a parte de los integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y los titulares de la Defensa Nacional y Marina.

A su vez el Papa presentó a los cardenales y obispos mexicanos, en un hecho histórico en el que por primera vez un obispo de Roma es recibido en Palacio Nacional, tras lo cual el mandatario mexicano y el pontífice se trasladaron a un salón interno donde sostuvieron un encuentro privado.

Ante mil 200 invitados especiales al Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto indicó “hoy es un día de enorme alegría para los mexicanos, el pueblo de México está emocionado porque ya está aquí”.

“Como Papa, los mexicanos le damos la más cálida bienvenida al país, Su Santidad, México lo quiere”, dijo el mandatario mexicano.

Peña Nieto mencionó que “estamos en una era de situaciones difíciles. La democracia se extiende en el  mundo, el individualismo provoca ansiedad y atenta contra la solidaridad humana y el cambio del planeta”.

Foto: @PresidenciaMX

La visita papa Francisco a México trasciende el encuentro entre dos Estados, es el encuentro de un pueblo con la fe y el país lo recibe con los brazos abiertos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo de la visita del jerarca católico, el mandatario mexicano afirmó que su visita al México y específicamente, a Palacio Nacional, es reflejo de buena relación entre la Santa Sede y México.

México quiere al papa Francisco por su sencillez, bondad y calidez; las causas del Papa, son también las causas de México”, indicó.

Papa, su peregrinar por México será histórico. Recorrerá al país de frontera a frontera”,  destacó Peña Nieto.

“EL paso de Su Santidad dejará una huella imborrable en los mexicanos y también los mexicanos dejarán una huella en su corazón”.

Foto: @PresidenciaMX

Advertisements