En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, los especialistas indicaron que 70% de los varones buscan relacionarse por un interés sexual, mientras alrededor del 68% de las mujeres quiere encontrar al amor de su vida



Mientras las mujeres buscan en las redes sociales “al amor de su vida”, los hombres lo que buscan es una relación sexual, advierten especialistas de la UNAM.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, indicaron que el acercamiento en las redes sociales difiere entre ambos géneros, pues 70 por ciento de los varones buscan relacionarse por un interés sexual, mientras alrededor del 68 por ciento de las mujeres quiere encontrar al amor de su vida.

La académica Magda Rendón García, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, señaló que las redes sociales son usadas con la expectativa de obtener una relación de largo plazo; no obstante, ocurre lo contrario. No sólo puede haber cibernoviazgos, sino relaciones imaginarias.

A su vez, el profesor Rolando Díaz Loving apuntó que los jóvenes se están acostumbrando a ser novios, tener “sexting” o sexo a través de textos, enviarse imágenes o videos donde aparecen desnudos, tocándose o masturbándose, hasta que en un momento deciden que no quieren continuar con la relación y dicen adiós, o ni siquiera “terminan”, sólo se “bloquean”.

Los especialistas coincidieron en que la ruptura de una relación de ese tipo también implica una pérdida. “Daña tanto o más que cuando termina una relación convencional; cuando un adolescente ve a su novia o novio en una foto con otra persona se deteriora la autoestima, la motivación y la seguridad”, dijo la académica de la FCPyS.

Advertisements