México, DF.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron 359mil 49 litros de bebidas adulteradas en dos empresas del Estado de México, una en Puebla y una más en Jalisco, esto como parte de un nuevo operativo conjunto en contra del comercio ilegal de vinos y licores.

En un comunicado, la Cofepris explicó que se trata de alcohol etílico y bebidas alcohólicas de diferentes marcas, las cuales pretendían comercializarse al margen de la legislación sanitaria y fiscal.
Verificadores de la Cofepris procedieron al aseguramiento de las bebidas alcohólicas y al cierre de las empresas, para prevenir riesgos a la salud, debido a que se detectaron malas prácticas de fabricación de los productos, falta de trazabilidad y no cuentan con la documentación de control de proceso de los productos que elaboran.
Además, se constató la falta del formato de registro de alcohol o inconsistencias en el llenado del mismo.
En las empresas del Estado de México, Puebla y Jalisco, los inspectores sanitarios decomisaron además 4 mil 859 litros de aditivos, 310 mil 284 etiquetas y 6 mil 658 marbetes falsos.

Fuente: Azteca Noticias , 12 de febrero de 2016, 18:35 hrs.

Advertisements