Ciudad de México. Alrededor de las 4:10 horas de este viernes, se llevó a cabo un nuevo traslado de por lo menos 200 reos del penal de Topo Chico.

Autoridades federales y estatales montaron un fuerte operativo para evitar que los familiares impidieran la salida de los cinco autobuses donde los internos serían trasladados.

El Gobierno del estado de Nuevo León redujo a 49 la cifra de fallecidos en una riña entre grupos rivales la madrugada del jueves en el penal.

Del total de fallecidos, 40 ya fueron identificados y los nueve restantes están pendientes aún, de los cuales cinco se encuentran calcinados.

“El Z27”, el sicario que comenzó el motín en Topo Chico

La disputa se suscitó debido a que Zaldívar, trasladado de un penal de Matamoros en noviembre pasado, quiso hacerse con el control de la prisión, en manos del Credo.

Desde que se reportaron disturbios en el interior del penal, el desconcierto y la falta de información inicial generó escenas de desesperación, pánico y confrontaciones entre familiares de los reclusos y las fuerzas de seguridad en las afueras del recinto.

Advertisements

¿Qué te parece?