• Se llevará a cabo del 13 al 24 de junio; para mayores informes, se deberá acudir a la Dirección de Impulso a la Internacionalización, ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de la UAEM o llamar al teléfono 226-23-00, ext. 2060.

 

A partir del 18 de febrero y hasta el 17 de marzo, alumnos y docentes de los distintos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México interesados en mejorar y perfeccionar su nivel de francés, podrán participar en la convocatoria para realizar, del 13 al 24 de junio, en Paris, la Estancia Lingüística y Cultural en Francia.

Así lo dio a conocer en entrevista, la directora de Impulso a la Internacionalización, María del Pilar Ampudia García, quien subrayó que por primera vez se abre esta convocatoria en la cual participan la Máxima Casa de Estudios mexiquense y la Alianza Francesa de Paris.

Abundó que los participantes en este programa, que tendrá una duración de dos semanas y un costo de mil 311 euros, tomarán clases de lunes a viernes, realizarán tres actividades culturales a la semana y el tiempo restante será libre; el costo del viaje incluye el curso, alojamiento (con familias) y alimentación de lunes a viernes.

Este curso, dijo, está diseñado para académicos y alumnos universitarios de licenciatura y posgrado que deseen participar en la estancia lingüística y cultural en Francia, con un nivel mínimo de A2, según el Marco Común de Referencia de las Lenguas.

Ampudia García destacó que se espera contar con un grupo de 10 participantes en la Estancia e indicó que a partir de la próxima semana se recibirán solicitudes, para lo cual los interesados deberán presentar trayectoria académica, recibo de inscripción del último semestre, acta de nacimiento, pasaporte con vigencia mínima de seis meses a partir de junio de 2015 y credencial de elector.

El formato de la solicitud de inscripción deberá pedirse al correo electrónico dii.uaem@outlook.es y para mayores informes, se deberá acudir a la Dirección de Impulso a la Internacionalización, ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de la UAEM, en Av. Ignacio López Rayón, número 510, o llamar al teléfono 226-23-00, ext. 2060.

Advertisements