Para este 14 de febrero no hay nada como pasar el día con tu pareja, y fuera de los regalos, están los inigualables besos, pues de esa manera demostramos el cariño que tenemos, sin embargo hay que tener cuidado ya que también se pueden transmitir y adquirir algunas enfermedades.

El contacto boca a boca, en especial el intercambio de saliva, puede provocar contagios que van desde una infección hasta padecimientos crónicos por lo que es importante tomar precauciones, advirtió el doctor José Luis Sandoval Gutiérrez, jefe del Departamento de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Un verdadero acto de amor sería que si tenemos una enfermedad y estamos conscientes de ello, debemos evitar besar a nuestra pareja con tal de no infectarla; si alguien se siente mal debe evitar besar a otra persona (pareja, hijos, padres o amigos)”, enfatizó el especialista.

Detalló que hay enfermedades que se transmiten por los besos, entre ellas una de las más comunes en temporada invernal: la influenza, o también llamada gripe o gripa es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus ARN de la familia de los Orhomyxoviridae, causante del mismo en los humanos.

Por ello, es importante diferenciarlas, si se tiene temperatura de más de 38 grados, dolor de cabeza intenso, tos, cansancio y malestar generalizado en todo el cuerpo, posiblemente se trate de influenza, por lo que hay que tratarla ya que puede ocasionar una enfermedad grave o incluso la muerte.

Las enfermedades en vías respiratorias agudas ocupan el primer lugar de consulta en los servicios de salud y hospitales.

Hoy Estado de México – Febrero 11, 2016

 

Advertisements

¿Qué te parece?