Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobierno federal que expropie, para su preservación, cinco mil metros cuadrados de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec que pretenden adjudicarse la inmobiliaria Trepi.

En rueda de prensa, la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, destacó que el Bosque de Chapultepec es un referente histórico, ambiental y recreativo.

Acompañada por sus correligionarios de bancada Mariana Gómez del Campo Gurza, Salvador López Brito y Marcela Torres Peimbert, lamentó la resolución judicial que otorgó a la inmobiliaria Trepi la propiedad del predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas Virreyes.

Refirieron que el argumento del juez 4 de Distrito en Materia Administrativa fue que esa zona ecológica no cumple con la utilidad pública del Decreto de 1992 que la declaró Área Natural Protegida.

Por ello, dijo Garza Galván, “le pedimos al presidente de la República, ejerza su facultad de expropiar y acabar con este litigio de una vez por todas, para que haga al Bosque de Chapultepec un área natural protegida”.

A su vez, Mariana Gómez del Campo destacó que se trabajará para preservar no sólo esta reserva, sino todo el Bosque de Chapultepec, “porque lo que se ha hecho con el Bosque de Chapultepec, es ir acabando poco a poco con él”.

“Es uno de los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad y decirlo así, vamos a defenderlo hasta donde tengamos que defenderlo”, concluyó.

Notimex

Advertisements