El delantero Robinho le puso fin a su exótica aventura por el balompié chino y ahora jugará de nueva cuenta en su natal Brasil. Este jueves, el Atlético Mineiro oficializó su contratación por las próximas dos temporadas tras alcanzar un acuerdo con el Guagzhoue Evergrande, club al que llegó en calidad de agente libre.

La semana pasada Robinho recibió una oferta del Atlético Mineiro, la cual incluía un contrato por un par de años  así como un millonario acuerdo por patrocinios con la marca deportiva canadiense Dry World, que intervino para concretar el traspaso.

Pese a que anteriormente también había entablado negociaciones para volver a vestir la camiseta del Santos, pudo más la billetiza que su amor por defender la camiseta del Santos, equipo con el que debutó en el lejano 2002. De hecho, el club publicó un comunicado en el que reveló que desistió el fichaje tras no alcanzar las altas pretensiones económicas del futbolista.

Robinho  es una de las cartas fuertes del Atlético Mineiro para disputar la Copa Libertadores, donde quedaron encuadrados en el Grupo 5 junto al Colo Colo chileno, el Melgar peruano y el vencedor del cruce de primera fase entre el Guaraní paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements