Alumnos de Gastronomía tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de lenguaje hablado en los medios, desenvolvimiento ante cámaras y micrófonos, manejo de la voz e imagen personal y preparación de recetas frente a cámara.

Alumnos integrantes de la Brigada de Alimentos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Curso de Conducción de TV para Chefs, impartido por los instructores Gabriel Tirado Castillo y Carlos Cornejo, integrantes del staff del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEM, Alfredo Hernández Cedillo, comentó que en la actualidad, los contenidos televisivos de corte gastronómico han adquirido gran relevancia.

Es por ello que a lo largo de tres días de capacitación, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de lenguaje hablado en los medios, desenvolvimiento ante cámaras y micrófonos, manejo de la voz e imagen personal y preparación de recetas frente a cámara.

Sostuvo que los medios de comunicación ofertan una gran variedad de contenidos y cada día requieren la participación de especialistas que generen empatía, confianza y credibilidad, que impacten en el público, para emitir los mensajes que se desean transmitir; al mismo tiempo, este tipo de actividades proporcionan a los alumnos experiencias necesarias en su formación.

Agradeció al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense la oportunidad de brindar un curso de esta naturaleza en el Campus “El Rosedal” de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Hernández Cedillo afirmó que estar frente a una cámara y llevar el procedimiento de una receta de cocina dentro de un programa de televisión implica una serie de aptitudes que permitan al chef organizar y expresar correctamente sus ideas, sin olvidar sus habilidades culinarias. Consideró que cursos de este tipo complementan la formación de los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM.

Los cursos propedéuticos que oferta desde hace 13 años la FAAPAUAEM apoyan a los estudiantes en el proceso de preparación para presentar el examen de ingreso a la institución.