Ayudan a repasar, estudiar, resolver, aprender e incrementar los conocimientos de los estudiantes.

Los cursos propedéuticos que oferta desde hace 13 años la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) apoyan a los estudiantes en el proceso de preparación para presentar el examen de ingreso a la institución.

Así lo señaló la directora de Estudios Profesionales de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, María del Pilar Reyes Espinosa, al presidir la declaratoria inaugural de los cursos, en compañía del secretario general de la Federación, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez.

La servidora universitaria destacó que los cursos propedéuticos impartidos por académicos universitarios ayudan a repasar, estudiar, resolver, aprender e incrementar los conocimientos de los estudiantes.

Acompañada por el director de la Facultad de Antropología -sede de los cursos-, José Concepción Arzate Salvador, así como la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, la servidora universitaria dio la bienvenida a los jóvenes que aspiran a ingresar a los estudios de nivel medio y superior de la Autónoma mexiquense.

Reyes Espinosa resaltó la trascendencia de ingresar a una institución que ocupa el primer lugar nacional en programas educativos reconocidos con el Nivel 1 de Calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Subrayó que los Cursos Propedéuticos no garantizan el ingreso a la UAEM, ya que es el esfuerzo, la dedicación y el talento lo que definirá su ingreso; deseo a los participantes el logro de un buen desempeño, con un buen resultado en este proceso de selección y que los cursos sean de gran ayuda.

En su momento, Pineda Gutiérrez sostuvo que los cursos propedéuticos ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos en las áreas de Matemáticas, Física, Química y Habilidades del Pensamiento, para quienes deseen ingresar al Nivel Medio Superior y Nivel Superior de la UAEM, con el propósito de ampliar las oportunidades en el concurso de admisión.

En esta ocasión se atenderá a más de 400 alumnos, distribuidos en la modalidad semanal y sabatina, con una planta de 12 catedráticos que reúnen los conocimientos, habilidades y estrategias requeridas para esta encomienda y que son avalados por su amplia experiencia en la institución.

El líder sindical puntualizó que los cursos se han hecho extensivos a la participación de los hijos de personal administrativo afiliado al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM y los deportistas seleccionados universitarios, “pero de su empeño dependerá el ingreso a una de las instituciones educativas más importantes del país”.

Advertisements