El presidente Enrique Peña Nieto estrenó este miércoles el nuevo avión presidencial, a bordo del cual partió para dirigirse a miércoles a Hermosillo, Sonora, donde realizará una gira oficial.

El Boeing 787-8 despegó después de las 11:30 h desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el presidente y varios integrantes de su gabinete a bordo.
EPN en el nuevo avión presidencial. Foto de Excélsior

Aunque el mandatario ya había recorrido el avión “José María Morelos y Pavón” en dos ocasiones, esta es la primera en la que viaja en la aeronave.
EPN en el nuevo avión presidencial. Foto de Excélsior

  
La gira en Sonora se llevará a cabo para que el jefe del Ejecutivo inaugure instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego reunirse con miembros de la dependencia y presenciar una exhibición aérea.
Inicialmente, se había informado que el avión debutaría hasta finales de este mes, en el que se instruiría a la tripulación para el manejo de la aeronave.
El avión cuenta con modernos equipos de telecomunicaciones, además de que puede hacer viajes con rango de hasta 14 mil kilómetros, sin necesidad de hacer alguna escala.
Otras de las ventajas, es que el nuevo avión estará en operación hasta el 2033 y tendrá un ahorro de combustible del 20 por ciento con respecto al anterior.

  
López Dóriga 

Advertisements

¿Qué te parece?