Raúl Alberto Hernández Rodríguez de 29 años es el autor más joven de los tres que escribieron los himnos que recibirán al Papa Francisco en su visita a México. Bienvenido Francisco, es la canción oficial de la Diócesis de Ecatepec.

“Hice la letra y la música en semana y media, por las noches regresando de trabajar me ponía a escribir. La intención era darle la bienvenida porque nos trae un mensaje de paz, esperanza y verdad”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Egresado de la licenciatura en canto por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Raúl Hernández se dedica a dar clases de música desde jardín de niños hasta secundaria en el Instituto Cultural los Héroes, en Ecatepec, evangeliza por medio de la música en la Parroquia de los Doce Apóstoles en Jardines de Morelos y con su tríoLuna de Plata toca en eventos particulares.

La composición se la asignó Monseñor Luis Martínez, encargado de comunicación de la Diócesis del municipio mexiquense, quien también confirmó a EL UNIVERSAL que el músico junto con el coro Voces de Ecatepec, entonarán el himno el 14 de febrero. “Tendrán el honor de estar cantando durante el recorrido del papa móvil”.

“Al principio no lo dimensioné, regularmente en estos casos siempre contratan un artista o cantante conocido y famoso. Aquí se buscó que fuera alguien representativo de la comunidad”, comentó Raúl.

La letra estuvo inspirada la alegría que siente al recibir al Papa Francisco, además de querer reflejar “el detalle de humildad, sencillez, pobreza, caridad e igualdad que ha proyectado el Sumo Pontífice.

“Es una emoción indescriptible que no puedo dimensionar, me está abriendo puertas profesionales. Tengo sentimientos encontrados, a veces quisiera que no terminara y siguiera la emoción, pero también quiero que ya llegue para poder estar presente”.

Advertisements

¿Qué te parece?