Puebla, México (10 febrero 2016).- Uno de los actores involucrados en el secuestro del hijo de Alejandro Martí fue detenido hoy en Puebla.

Porfirio Bueyes Santana fue aprehendido cuando circulaba en una camioneta con una credencial apócrifa de la Procuraduría General de la República (PGR).

El empresario confirmó la captura del prófugo en su cuenta de Twitter, junto con imágenes del presunto criminal.

“Cuando pararon a Bueyes, éste se identificó con credencial de la PGR. Cuando dijo que era asesor del Procurador, el oficial sospechó e investigó”, difundió Martí en un mensaje.

De acuerdo con el empresario, la camioneta en la que viajaba Bueyes contaba con estrobos y sirena para simular ser oficial de la PGR.

La credencial que presentó a los agentes es la número 561753, que lo identificaba como Luis Anguio Sánchez, con vigencia de 2015, y para el cargo de asesor adjunto de asuntos especiales de la Oficina del Procurador.

Porfirio Bueyes Santana fue un testigo clave para la Procuraduría General de Justicia capitalina en la reconstrucción del caso, así como para conocer la historia delictiva de Sergio Ortiz Juárez, “El Apá”, acusado de ser líder de la banda “La Flor”, presunta responsable del plagio y asesinato de Fernando Martí en 2008.

El ahora detenido salió de la Penitenciaria del DF en 2012 luego de compurgar su pena por delincuencia organizada, tras ser absuelto de la acusación de haber participado en el plagio de una empresaria.

También conocido como “El Comandante Versace”, Bueyes Santana fue policía ministerial de Morelos.

4178014 4178019

Reforma

Advertisements