Toluca, México; febrero de 2016.- Para brindar óptimos y oportunos servicios de salud a los más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta ya con 110 unidades médicas en todo el territorio estatal.

De estas unidades 4 forman parte de tercer nivel, 10 de segundo nivel, 88 de primer nivel y 8 unidades médicas móviles que en total son atendidas por más de 5 mil trabajadores de la salud.

Autoridades del ISSEMyM, destacan que en los dos últimos años se otorgaron 3.3  millones  de consultas, entre generales y especializadas, apoyadas por 8.1 millones de estudios de laboratorio y gabinete y más de 42 mil cirugías.

De manera particular, mencionaron que en el tema oncológico, se han realizado alrededor de 42 mil pruebas para la detección de cáncer cervicouterino y 52 mil 405 de cáncer de mama. Además se elaboraron 273 estudios de investigación de salud en los tres niveles de atención.

Por otra parte, agregaron que el ISSEMyM es el primer organismo de salud del Estado de México que cuenta con un programa propio de Tanatología Clínica, el cual tiene como objetivo principal brindar el apoyo emocional en distintas áreas de vulnerabilidad.

Así mismo, con el objeto de fortalecer la investigación y el financiamiento de programas, obras y acciones en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en las áreas de salud y seguridad social, el ISSEMyM tiene un convenio de colaboración con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), el cual cuenta con un fondo de casi 183 millones de pesos.

DSC_0289

Advertisements

¿Qué te parece?