Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló que el gobierno de Venezuela no ha enviado comunicación oficial tras la reunión de la canciller con Lilian Tintori.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ruiz Massieu detalló que la embajadora de Venezuela en México fue avisada desde antes de la reunión con la esposa del opositor Leopoldo Gómez, la cual tuvo una duración de más de una hora.

“México recibió a dos personas de otro país que nos solicitaron una audiencia para requerir su punto de vista de la situación que viven en Venezuela, y nosotros, en concordancia con nuestra relación diplomática, las recibimos, las escuchamos” explicó la canciller.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores detalló que Lilian Tintori no realizó pedidos respecto a la libertad de Leopoldo Gómez, quien se encuentra preso en Venezuela.

“Lo que pidió es que el gobierno de México siga siendo promotor de las libertades democráticas”, aseguró.

Por otro lado, la funcionaria invitó a todas las partes, “en Venezuela y en cualquier otro país, a ser constructivas en la resolución de sus controversias”.

De igual manera, la titular de la SRE aseguró que México continuará la relación diplomática con Venezuela.

Cabe mencionar que, a pesar de que Ruiz Massieu afirmó en más de una ocasión que no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del gobierno venezolano, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que “La Canciller Ruiz Massieu apoya acciones terroristas en Venezuela”, junto con otros mensajes.

tuits Delcy Rodríguez a Claudia Ruiz Massieu

Redacción

Advertisements

¿Qué te parece?