La Secretaría de Salud informó que hay 65 casos de personas infectadas con el virus del zika en ocho entidades del país.

A través de un comunicado, la dependencia informó que 35 casos están en Chiapas, 21 en Oaxaca, uno en Guerrero, así como en Veracruz y Yucatán.

En la lista también está el estado de Jalisco con un caso registrado, Nuevo León con cuatro casos y Sinaloa con uno.

La Secretaría de Salud informó que son 65 casos autóctonos sin contar los tres importados; el primero detectado en Querétaro en noviembre de 2015 y los otros dos en Nuevo León y Tampico.

La dependencia federal no especificó si dentro de las 65 personas infectadas con zika hay embarazadas.

El 3 de febrero, la dependencia reportó que el mayor brote de casos del virus de zika se esperaba entre los meses de abril y mayo por el aumento en las temperaturas.

También informaron que las acciones consisten en movilizar a 20 mil trabajadores en todo país, en específico en las 168 comunidades donde circula el virus, para evitar contagios en sectores vulnerables.

Las autoridades sanitarias tienen un presupuesto de 800 millones de pesos para el control y erradicación del mosco transmisor del zika, que es el mismo que contagia el dengue y el chikungunya; sin embargo, aún no se ha emitido una alerta por la propagación del virus.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias insisten en que las acciones se concentrarán en controlar la propagación del virus y capacitar a ginecólogos para atender a las embarazadas infectadas por el mosquito.

Fuente original: Milenio

Advertisements