Autoridades de Puebla reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, que podría corresponder al de la reportera Anabel Flores Salazar, quien fue sustraída por un grupo armado en territorio veracruzano.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla colabora con la Fiscalía General del Estado de Veracruz ante el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al de Anabel Flores Salazar”, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que el cadáver de una persona del sexo femenino fue localizado esta mañana a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán.

El sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz, añadió.

“Considerando que el punto es únicamente el lugar del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el Estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad”.

Se informó que podría tratarse de la reportera debido a su complexión y a su vestimenta, aunque se espera el arribo de los familiares para su plena identificación.

La Fiscalía poblana expuso que mantendrá la colaboración con su homóloga de Veracruz para facilitar el flujo de información que sea necesario.

Diarios se deslindan

Los periódicos de El Sol de Orizaba y El Buen Tono se deslindaron del trabajo de la reportera.

El Buen Tono publica en un editorial titulada “Reportera plagiada no es de El Buen Tono”, que Anabel Flores había sido despedida hace tiempo y que tenía un vehículo que no correspondía con sus ingresos. Publica además que se investigan los posibles nexos de la comunicadora con la delincuencia.

Por su parte, El Sol aclaró que Flores era una colaboradora externa y tenía apenas medio año con ellos. En su portada de este día, el rotativo publica que Flores era reportera “freelance”.

  
  

El universal