Un grupo de brigadistas del municipio de Ciudad Serdán encontraron a un excursionista de origen norteamericano extraviado en el volcán Citlaltépetl por lo que inició el descenso hacia el albergue Piedra Grande y después trasladarlo a Tlachichuca.

De acuerdo a Hilario Aguilar jefe del Servicio de Rescate y representante de los alpinistas de la región, el alpinista se encuentra en buen estado de salud e incluso sin signos de hipotermia, dado que la temperatura a pesar de la altura en la madrugada de este martes fue benévola.

Asimismo, reveló que otro grupo de rescatistas encabezado por Noé Mora, ubicó al extraviado norteamericano por el occidente del volcán a un kilómetro de la posición satelital obtenida desde el inicio y a más de 4 mil 800 metros de altura.

Desde la tarde de este lunes, el alpinista fue reportado como extraviado por lo que se inició el peinado de la zona a cargo de los grupos especializados, quienes a pesar de la dificultad del clima escalaron el coloso teniendo éxito alrededor de 15 horas después.

Aún se desconoce el motivo de la pérdida del alpinista, sin embargo se estima que poco después del medio día termine el descenso.

Fuente original: Milenio