En el municipio de Metepec al realizar una de las llamadas “quemas controladas”, se sancionará con una multa de que va de los 10 a los 50 salarios mínimos, y en caso de ser un asunto de consecuencia la sanción estaría sujeta a lo que dictamine la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, según información proporciona por el ayuntamiento.

Las quemas “controladas” de pastizal se sancionarán con una multa de los 10 a los 50 salarios mínimos.

Al respecto el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que en lo que va del año en llamado “Pueblo Mágico”, se han registrado 125 incendios de pastizales lo que ha afectado 50 hectáreas en zonas primordialmente urbanas.

En entrevista, precisó que han sido las colonias Infonavit San Francisco, San Lucas Tunco, la cabecera municipal, así como el Barrio de San Jorge Pueblo Nuevo, las mayormente afectadas.

Acosta Fuentes, mencionó que la mayoría de los percances inician con las mal llamadas quema controlada, por parte de los habitantes, una actividad que reiteró  está prohibida en el municipio de Metepec.

Para inhibir el riesgo de accidentes, las autoridades piden a la población  evitar arrojar colillas de cigarros, encender fogatas, utilizar pirotecnia en el sitio, entre otras prácticas afines. Finalmente pidió a la ciudadanía reportar los incendios de pastizales a la estación de Bomberos con número telefónico 2 08 15 55.

Advertisements