Alianza Estado de México-Conade beneficia a deportistas
TEMOAYA, Estado de México., a 8 de febrero (Conade).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron las instalaciones del Gimnasio de Combate “José Sulaimán Chagnón”, ubicado en el Centro Ceremonial Otomí.

Castillo Cervantes señaló que esta obra forma parte de los compromisos instruidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en favor de la masificación deportiva y del alto rendimiento.

“Ha sido una instrucción del señor Presidente de la República y del Secretario de Educación, por dotar la infraestructura deportiva de todo el país. Se tiene el compromiso de remodelar al menos 32 unidades deportivas en cada uno de los estados de este país”, señaló el dirigente.

Aseguró que esta obra, ubicada en el municipio mexiquense de Temoaya, brindará a los atletas nacionales e internacionales las condiciones necesarias para mejorar su rendimiento competitivo.

“Qué mejor que pensar en el Centro Ceremonial Otomí como una de las áreas de infraestructura en donde el Gobierno Federal y el gobierno estatal podemos sumar esfuerzos para que deportistas de talla mundial, que deseen utilizar la altura de este lugar, puedan optimizar sus entrenamientos con instalaciones dignas de primer nivel”, indicó Alfredo Castillo.

En su intervención, el gobernador Eruviel Ávila destacó el gran beneficio que esta obra tendrá en los deportistas de todo el país, así como las concentraciones internacionales que se den cita en un futuro.

“Estas instalaciones forman parte del patrimonio deportivo del país, e inclusive yo diría del mundo, porque aquí vienen deportistas de distintas nacionalidades a practicar, a ejercitarse y a estar en condiciones para poder tener combates exitosos y limpios, por eso hoy es un día muy especial para el Estado de México”, señaló el mandatario estatal.

La instalación, construida en una superficie de 1500 metros, cuenta con un área principal donde se ubica el gimnasio multidisciplinario, así como baños, vestidores, sanitarios para deportistas, vestíbulo de acceso, recepción de oficinas, jacuzzi, servicio médico y un gimnasio secundario.

Opera también con un andador perimetral en la planta alta que permitirá a entrenadores y técnicos observar desde otra perspectiva las acciones que se puedan desarrollar en el ring o en tatami.

En el acto protocolario se dieron cita Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Eduardo Gasca Pliego, secretario de cultura del Estado de México, así como grandes figuras del boxeo mundial como el promotor Don King y los ex pugilistas Julio César Chávez y Erik “Terrible” Morales, entre otros.

12694651_1105015982854020_2220814962886345558_o

Advertisements